Editorial La Calle recibe el Premio Andalucía Diversidad

Premio Andalucía Diversidad

La Federación Andalucía Diversidad LGTB ha hecho entrega a Editorial La Calle del Premio ‘Andalucía Diversidad 2017’ por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social. En un acto desarrollado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, la primera editorial LGTB de Andalucía ha dado voz a los escritores LGTB que históricamente estuvieron en la sombra. En representación de La Calle, han recogido el premio su directora, Inmaculada Pavía, y el director del grupo IC, Miguel Ángel Sánchez.

Este galardón es un reconocimiento a la labor tanto personal como profesional que realiza esta empresa. “La Calle es un sello del grupo IC que intenta poner a la literatura LGTB en el lugar que merece, ese mismo por el que tantos escritores y escritoras lucharon. Las letras siempre han sido canal de igualdad y de reivindicación y por eso nunca olvidamos a aquellos que trabajaron por la literatura LGTB en tiempos mucho más difíciles”, ha resaltado Pavía en su discurso.

Pavía ha abogado por un mundo en el que los libros sean una herramienta de igualdad: “Todo, para conseguir un mundo más justo, sin la necesidad de etiquetas, sin definiciones, con las mismas oportunidades para todos, donde lo importante sean las historias y no la condición sexual de los protagonistas”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado las posibilidades para llegar con los libros a todo el mundo y conseguir una sociedad más justa: “Desde la Calle en Antequera llegando a Andalucía, España y el mundo queremos aportar nuestro granito de arena dentro de la cultura del libro para que haya una sociedad más igualitaria”.

El galardón se ha entregado en el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en un acto que ha contado con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

Un equipo de un centenar de personas trabaja para Editorial La Calle en el seno del grupo IC ubicado en Antequera (Málaga). Desde la fundación del sello LGTB en el año 2014, La Calle ha publicado las obras literarias de una veintena de autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *