El grupo IC estará del 24 de marzo al 2 de abril en la Feria del Libro de Córdoba

LaCalle

El grupo IC estará presente desde el viernes 24 de marzo en la 44 Feria del Libro de Córdoba. Lo hará con presencia en la caseta 27 del recinto que se ubicará en el Bulevar de Gran Capitán. Allí estará con sus sellos IC Editorial, Exlibric, Sallybooks y La Calle. Además, ha elaborado un completo programa de firmas de libros y desarrollará paralelamente el primer Seminario-Taller para escritores independientes el día 28.

La Feria del Libro de Córdoba se extenderá hasta el 2 de abril rindiendo homenaje a Ricardo Molina en el año de su centenario. En su caseta, el grupo IC también realizará una compaña de captación de nuevos talentos de la escritura que quieran despegar con su primer libro.

La programación de activbidades del grupo IC tendrá su primera cita el viernes 24 a las 18 horas con la firma de libros de 'Cábala: Amor' de Editorial La Calle a cargo de Elena Flores. El domingo 26 a las 13.30 horas, José Alberto Callejo firmará ejemplares de 'Confesor' de Exlibric. El lunes 27 a las 18:00 horas, Lucas Jurado firmará ejemplares de 'Identidad. Represión hacia los homosexuales en el franquismo', libro publicado por editorial La Calle. Las siguientes firmas corresponden a Exlibric, el 30 de marzo a las 18.00 horas de 'Route 66, Fila 7' de Paco Sepúlveda; el 1 de abril a las 18.30 horas de 'Festum' de Rafael Alcolea; y el 2 de abril a las 12.00 horas de 'Confesiones a la luna' de Alejandro Cintado.

Asimismo, el martes 28 de marzo a las 18 horas, el Patio del antiguo Ayuntamiento en la Avenida Gran Capitán, 6, servirá como escenario del I Seminario Taller de Escritores Independientes donde se acercará a personas interesadas en publicar un libro una visión del momento actual del sector editorial.

 

IC Grupo

El grupo IC comienza así su andadura en la temporada de ferias del libro, con presencia ya asegurada en Granada y pendiente de otras capitales andaluzas y españolas.

IC Editorial es una marca enfocada a la creación del mayor catálogo de libros ajustados a los certificados de profesionalidad, y manuales para la formación y capacitación, un referente editorial para la especialización profesional.

ExLibric quiere renovar los cánones tradicionales de la edición, ofreciendo un servicio profesional de autoedición asistido y dirigido tanto a autores noveles como escritores experimentados.

Editorial La Calle es la primera editorial andaluza LGTB y la primera en incorporar servicio de autoedición.

Sallybooks es un sello editorial especializado en cómic y álbum ilustrado infantil y juvenil. Constituye una apuesta por dar una primera oportunidad profesional a autores aún sin descubrir y por afianzar a dibujantes emergentes dentro del panorama nacional e internacional, con el objetivo de producir libros de calidad y el compromiso de fomentar la lectura en los más pequeños.

Tags: 

Martes, Marzo 21, 2017 - 17:21