Editorial La Calle recibirá el premio Andalucía Diversidad por su labor contra la discriminación del colectivo LGTB

LaCalle
La directora editorial, Inmaculada Pavía, y el director general de IC, Miguel Ángel Sánchez.

La Federación Andalucía Diversidad LGTB ha reconocido a Editorial La Calle con el Premio Andalucía Diversidad 2017 por la labor desarrollada a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos y la justicia social. Este galardón, según ha comunicado la federación, es un reconocimiento a la labor tanto personal como profesional, contribuyendo con ello a la lucha contra la discriminación en el colectivo LGTB.

El galardón se entregará el 28 de junio en Málaga con motivo del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Este colectivo valora la labor desarrollada por la editorial que dirige, Inmaculada Pavía,  y que forma parte del grupo IC, siendo la primera editorial LGTB de Andalucía.

Estos premios, que entregará por segunda vez la Federación, serán presididos por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

“Nuestro trabajo en Editorial La Calle apuesta por la visibilidad de las letras que en otro tiempo se vieron avocadas a la sombra y que ahora con La Calle tratamos que tengan su herramienta de difusión”, afirma la directora editorial de La Calle, Inmaculada Pavía. Con ello, La Calle es una apuesta por reivindicar un espacio a los libros que toman como referente otras identidades y orientaciones sexuales.

Asimismo, la editorial pone a autores y a la temática LGTB en un canal de venta internacional exclusivo, que permite a sus autores vender en las principales librerías de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, además de en España.

Un equipo de un centenar de personas trabaja para Editorial La Calle en el seno del grupo IC ubicado en Antequera (Málaga). Desde la fundación del sello LGTB en el año 2014, La Calle ha publicado las obras literarias de una veintena de autores LGTB.

Tags: 

Jueves, Junio 22, 2017 - 09:24