Vídeo de la presentación de 'Cábala:amor' en Nerja

'Cábala:amor' es un poemario editado por la editorial La Calle en el que se hace una relectura de los mitos bíblicos con el fin de hacer poesía social a favor de aquellos que han estado atacados por la Iglesia. El libro fue presentado recientemente en el Museo Nerja con la participación de la Librería Europa.

 

Autores

Fotografía de Adolfo Pascual

Madrileño de primera generación, que encontró en la lectura, en su más tierna adolescencia, la manera de vivir experiencias inimaginables en aquel momento.

La fantasía de Verne, la aventura con Salgari, los clásicos españoles del Siglo de Oro y la novela contemporánea e histórica, confirmaron la formación más valiosa dentro de la literatura.

La primera lectura de La casa de los espíritus, fue el despertar a los primeros escritos después de la adolescencia, pero hubo de pasar mucho tiempo y una fuerte crisis económica para darse la primera oportunidad como escritor.

Con una docena de novelas en el cajón esperando su oportunidad, se considera un autor actual, autodidacta y con muchas ganas de compartir sus historias con un alto contenido de denuncia social, apuntando los problemas más acuciantes de esta sociedad.

Fotografía de Alberto Rodrigo

Coach Personal Certificado por Iesec Human Resources e International Coaching School, Practitioner en Programación Neurolingüística Transpersonal por IPH - Instituto de Potencial Humano y Experto en Coaching de Relaciones por D’ARTE Coaching y Formación.

Coach oficial de Mr Gay Pride España 2014. Experto en coaching personal y de relaciones enfocado al colectivo LGTB en gaycoaching.es.

Escritor y colaborador en revistas digitales como EGF and the City, Mundo Coaching Magazine, Chueca.com, Piquio.com… etc.

Formador en cursos, talleres y conferencias relacionados con la idea de obtener la mejor versión de cada uno.

“Mi pasión por las personas empezó a forjarse cuando participé en diferentes asociaciones humanitarias en el Reino Unido y después con grupos de jóvenes en España. A partir de ahí supe que mi don era conectar con las personas, quise formarme profesionalmente para ello y acompañar, ver crecer, superar, avanzar, lograr objetivos… en definitiva, soñar con aquello que es invisible a los ojos”

Retrato de Alexis Multatuli

Nacionalizado belga a los cuatro años de edad, de familia de exiliados políticos chilenos por parte materna y emigrantes colombianos residentes en Bélgica por parte paterna, hace su vida en Santiago de Chile, donde estudia en el Liceo Confederación Suiza.

En su época como estudiante participa activamente en las manifestaciones sociales que hierven en el país. En el año 2009 pequeños relatos quedan seleccionados en la pagina web “Letras de Chile” con el proyecto “Letras en el Liceo” dirigido por Susana Sánchez Bravo. En el 2012 un microcuento del autor queda seleccionado en la antología “Santiago en 100 palabras los mejores 100 cuentos VI”.

En el año 2015, otro de sus microcuentos quedan seleccionado por segunda vez en “Santiago en 100 palabras”, en su versión XVI de los 100 mejores cuentos.

Estudia solo un año en la Universidad Nacional de La Plata la carrera de Letras, ya que al siguiente año emprende un viaje a Barcelona, donde reside en la actualidad.

Fotografía de Álvaro Vargas

Gestor cultural, periodista, profesor, galerista, organizador de eventos, comisario de exposiciones, realizador de audiovisuales, fotógrafo, diseñador gráfico, artista ocasional, estudiante de nutrición y fitoterapia… y concursante de Gran Hermano 14.

Inquieto, impaciente, nómada, con una premisa siempre clara “solo se vive una vez”, tratando de llenar esa vida con el mayor número de aventuras posibles y constantemente dispuesto a aprender, buscador pertinaz de la felicidad, obsesivo e inconstante en este empeño y muchos otros. Bipolar en mis afectos, un cúmulo de seguras inseguridades, fiel defensor del derecho a contradecirse, adicto a los libros de autoayuda y al psicólogo sino fuera tan caro…

Antonio Maldonado

Antonio Maldonado Muñoz (Valdepeñas, 1982) es licenciado en Historia y profesor titulado de español como lengua extranjera. Desde niño comenzó a transitar por el camino de las letras en Villamanrique (Ciudad Real), donde se hallan sus raíces. Actualmente se resiste a formar parte de la llamada “Generación perdida” en Madrid. Allí suele acudir a recitales en los bares literarios. Tras la publicación de El paseo del cancerbero (2011), su primer libro de poesía, ha participado en varias revistas y antologías.   
Twitter: @el_mal_donado  
Instagram: implosivo

 

Logo de la Asociación de Transexuales de Andalucía - Sylvia Rivera

La Asociación de Transexuales de Andalucía - Sylvia Rivera es una asociación de, por y para personas transexuales, que trabaja para dar una respuesta en forma de apoyo y defensa del colectivo trans, por medio de la integración y la normalización en múltiples ámbitos y áreas de trabajo, como la educación, el entorno laboral, la relación social y la dimensión cultural, con personas, asociaciones, agentes sociales y la propia administración en un escenario de colaboración y trabajo cooperativo.

Páginas